India

Antes y después: la contaminación atmosférica en Nueva Delhi

Cada año, en torno a noviembre, la calidad del aire de la capital india llega a niveles críticos debido al frío y la ausencia de viento, a lo que se suman las quemas de campos por parte de agricultores del norte del país.

La contaminación cubre las calles de Nueva Delhi. Foto: AFP
VEA EL VIDEO. Foto: AFP

Imágenes que muestran el antes y después de Nueva Delhi, sumida en una niebla venenosa que se apodera de la capital india en esta época del año.

El frío y la ausencia de viento mantienen cerca del suelo las partículas tóxicas. Y los niveles de polución se dispararon debido a las quemas agrícolas en las regiones aledañas.

La embajada de Estados Unidos registró el lunes una concentración de partículas finas superior a 620 microgramos por m3 de aire, 25 veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El intenso "smog" aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer de pulmón. Y es especialmente devastador para los niños.

La contaminación atomosférica no es exclusiva de Nueva Delhi: es una maldición que afecta a casi todo el norte de la India en esta época del año. Según la OMS, 14 de las 15 ciudades con aire más contaminado están en este país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)