Publicidad

Despidieron a más de 50 funcionarios de la Casa Rosada; convocan a marcha

Compartir esta noticia
REGLAS DE JUEGO. Un país con grandes recursos, pero absolutamente inestable. Foto: Archivo
BLOOMBERG NEWS - ARGENTINA LANDMARK - I - Pedestrians pass the Casa Rosada government palace in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Oct. 16, 2008. Argentina, famous for tango, steaks and soccer, is seeking a new icon for its capital as the country prepares to celebrate the 2010 bicentennial of its independence revolution. Buenos Aires's architectural attractions already include an obelisk that dominates the capital's broadest boulevard, the Teatro Colon opera house and the Casa Rosada, or ``Pink House,'' the presidential palace from which former First Lady Eva ``Evita'' Peron addressed crowds of followers in the 1950s. Photographer: Diego Giudice/Bloomberg News - BUENOS AIRES - ARGENTINA - DIEGO GIUDICE - AH. VISTA FACHADA DE LA CASA ROSADA EN BUENOS AIRES
DIEGO GIUDICE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Fuentes del gobierno argentino confirmaron que los empleados fueron cesanteados de la Secretaría General; los ex trabajadores de todas las áreas públicas harán la "marcha de los ñoquis" esta tarde

La ola de despidos en áreas públicas de Argentina llegó a la Casa Rosada. La Secretaría General de Presidencia, que depende de Fernando de Andreis, desvinculó a 54 personas, según confirmaron a La Nación fuentes en el gobierno.

Desde la cartera gubernamental aseguraron que los cesanteados recibieron los correspondientes telegramas de despido "esta semana".

Los despidos se conocieron esta mañana, cuando decenas de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados.

"No somos camporistas, ni nada", se quejaron desde la puerta de la Casa Rosada, en diálogo con radio La Red.

"Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento", fue el argumento oficial.

Hay quienes en la sede del Gobierno sumaron más dramatismo a la situación de los empleados. "Llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables", denunció un trabajador con 20 años de antigüedad.

Los despidos en Casa Rosada se conocen el mismo día en que está convocada una "marcha de los ñoquis". En las redes sociales circula desde hace días el llamado a una manifestación contra la administración de Mauricio Macri, que según estimaciones habría despedido a más de 20 mil personas desde el comienzo de su gobierno.

"Ni un despido más", es la consigna de la manifestación, que se realizará a las 18:00 horas en Plaza de Mayo. También habrá una marcha frente al Centro Cultural Néstor Kirchner por la reincorporación de unas 600 personas.

El jueves se conoció la rescisión de 140 contratos en Fabricaciones Militares, uno de los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa, y 47 en el Banco Central, que dirige desde diciembre Federico Sturzenegger.

Varios de los despidos en el Banco Central fueron comunicados telefónicamente. Según denuncian los trabajadores, las medidas son por "motivos políticos", que asocian al hecho de que la mayoría ingresó durante la gestión del kirchnerista Alejandro Vanoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
REGLAS DE JUEGO. Un país con grandes recursos, pero absolutamente inestable. Foto: Archivo

aRGENTINALA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad