Vea el video

Despiden a policía que detuvo violentamente a estudiante negra

El oficial tomódel cuello a la joven, que se encontraba en clase sentada en un banco, la arrojó al suelo y la arrastró hasta la puerta del salón.

Un policía estadounidense, autor del brutal arresto de una liceal negra en un salón de clases, fue removido de su puesto, anunció el miércoles su superior jerárquico.

El agente Ben Fields, cuya violenta intervención despertó la indignación de los estadoundienses, "realizó una acción que no está conforme a la formación (de los policías) y que no es aceptable)", declaró el sheriff Leon Lott.

En dos videos que se convirtieron en virales en internet, se ve a un policía arrancar violentamente de su silla a la adolescente y arrastrarla por el suelo del salón.

Aparentemente, la alumna del liceo de Spring Valley, en el estado de Carolina del Sur (sudeste), se negó a obedecer al policía, que le había pedido que saliera de la clase.

La justicia estadounidense había anunciado el martes la apertura de una investigación respecto al polémico arresto, que le valió al policía una suspensión administrativa.

Esta controversia pone nuevamente de manifiesto la brutalidad policial en Estados Unidos, tras una serie de casos, algunos mortales, en los que estuvieron involucrados agentes policiales blancos y jóvenes o adolescentes negros.

Hillary Clinton, precandidata demócrata para la elección presidencial, calificó el hecho de "inaceptable".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)