Publicidad

Con desperdicios de comida: así fue el menú para los líderes mundiales

Compartir esta noticia
Los líderes mundiales en un almuerzo durante la cumbre de la ONU. Foto: EFE
MCX03 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28/09/2015.- El presidente estadounidense Barack Obama (i) hace un brindis junto a su homólogo ruso Vladimir Putin (d) junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (c) durante el almuerzo oficial del debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU celebrado en su sede de Nueva York, Estados Unidos hoy 28 de septiembre de 2015. Gobernantes como el estadounidense Barack Obama comparten tribuna desde hoy y durante esta semana con otros dirigentes que se estrenan en este debate, como el cubano Raúl Castro y el chino Xi Jinping. EFE/Chip Somodevilla **POOL/PROHIBIDO SU USO A AFP**
CHIP SOMODEVILLA/EFE

Los líderes mundiales compartieron el domingo un almuerzo en el marco de la cumbre de la ONU que se desarrolla en Nueva York, y fueron sorprendidos por el chef.

El domingo varios de los presidentes más importantes del mundo fueron recibidos para compartir un almuerzo durante la cumbre de la ONU en Nueva York.

Y el menú fue realizado de una manera muy particular: con restos de comida que generalmente se tira a la basura. Así lo informa El Huffinggton Post, que señala que el objetivo de reutilizar los alimentos fue concientizar de cómo comúnmente los derrochamos.

Entre los mandatarios se encotnraban el estadounidense Barack Obama, el francés Francois Hollande, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Ban Ki-Moon compartió en Twitter el menú y dijo que "millones de toneladas de comida se desperdician al año. El almuerzo de hoy incluye restos vegetales".

El menú.

Parte del menú consistió en una hamburguesa vegetariana. La misma estaba hecha con la pulpa que sobra de los jugos, que por lo general se tira a la basura.

El acompañamiento fue papas fritas, pero hechas a partir de almidón de maíz, alimento que normalmente se deja para los animales.

El postre fue realizado a base de los granos de café que suelen desecharse y con la piel de las nueces que en muchos casos se les quita y se tira.

El chef neoyorquino Dan Barber fue el creador y dijo: "Es la comida típica estadounidense, pero con un giro. El reto es el de crear algo realmente delicioso a partir de algo que en otras circunstancias tiraríamos".

"No lo haces por ego, sino porque al elaborar este tipo de comida para los líderes mundiales consigues que la gente piense a partir de la difusión del mensaje que se transmite", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los líderes mundiales en un almuerzo durante la cumbre de la ONU. Foto: EFE

en la onu

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad