INDONESIA

Descubren la cola del avión de AirAsia

Un barco patrulla naval indonesio descubrió ayer lo que el capitán dijo que podría ser la cola de un avión perdido de AirAsia, la sección en la que se ubican las cajas negras, que son los grabadores de voz y datos de vuelo.

En tanto, el Ministerio de Transporte de Yakarta dijo que algunos funcionarios de turno en el momento del accidente van a ser cambiados a otros puestos y que va a endurecer las reglas en los procedimientos previos a los vuelos.

Barcos y aviones que buscan restos del aparato y los cuerpos de los pasajeros del Airbus A320-200 en el norte del Mar de Java ampliaron el área de búsqueda ocho días después de que el vuelo QZ8501 se precipitó al agua cuando viajaba entre Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo.

"Encontramos lo que muy probablemente sea la cola del avión", dijo a la prensa el capitán del barco patrulla, Yayan Sofyan.

No quedó claro inmediatamente si Sofyan se refería a uno de los cinco grandes objetos detectados por barcos de búsqueda durante el fin de semana.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo que las tormentas tropicales estacionales probablemente contribuyeron al accidente del 28 de diciembre y que el mal tiempo ha obstaculizado persistentemente los esfuerzos por recuperar los cuerpos y encontrar la caja negra, que podría explicar por qué el avión se precipitó al océano.

Las grabadoras están almacenadas en la cola del Airbus, por lo que resulta crucial el rescate de esa parte de la aeronave.

"No estoy diciendo que sea la cola", comentó el jefe de la agencia de rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)