VIDEO

Descontrol en presentación de Mujica; tuvo que irse antes de lo previsto

El expresidente se quejó con la organizadora del evento que se llevó a cabo en República Dominicana, Minou Tavares."Ustedes planifican mucho y después no les sale nada", le dijo.

El pasado 27 de septiembre, el diario español El Mundo publicó una entrevista con el expresidente uruguayo José Mujica en la que era calificado como un "político estrella de rock".

Una de las situaciones más repetidas en la vida de los "rockstars" es la de tener que retirarse de un lugar antes del tiempo previsto, debido al acoso sufrido por parte de una multitud, a bordo de un auto y rodeados de agentes de seguridad. Eso fue lo que le pasó al exmandatario en República Dominicana.

Invitado por la diputada y ex candidata presidencial Minou Tavárez, el senador uruguayo acudió el pasado fin de semana al país caribeño para presentar el libro "Una oveja negra al poder", de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Mujica llegó a la Librería Cuesta en un Volkswagen Fusca de color celeste, muy similar al suyo. El vehículo se lo entregó el club "Cepillo", como le llaman a este tipo de autos en República Dominicana.

Sin embargo, el expresidente tuvo que retirarse antes del tiempo previsto, debido a la cantidad de gente que se le acercaba y las pocas medidas de seguridad adoptadas para su presentación, según indicó el programa En Segundos de ese país.

Más tarde, Mujica se reunió con Tavárez para reorganizar su presentación. Tras la propuesta de la diputada, el senador aceptó, pero aprovechó para quejarse por la organización del evento. "Ustedes planifican mucho y después no les sale nada. Son latinoamericanos, como nosotros", le dijo, desatando la risa de los presentes.

Luego, Tavárez ensayó una explicación,pero Mujica la interrumpió para contarle que "si hubieras visto a los japoneses cómo organizan la firma de los libros, te caés de espaldas".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El expresidente estuvo presentando el mismo en el país asiático durante el mes de abril.

Además de presentar su libro, Mujica recibió el título de doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)