Publicidad

Desbaratan intento de atentado en Alemania

Compartir esta noticia

La Policía alemana lanzó ayer sábado una vasta operación para capturar a un sirio de 22 años sospechoso de preparar un atentado con bomba, tras hallar en su apartamento materiales "altamente explosivos".

La seguridad fue reforzada en aeropuertos y estaciones de ferrocarril de Berlín, y la búsqueda era particularmente intensa en la ciudad de Chemnitz, donde vivía Jaber Albakr, un sirio que llegó como refugiado el año pasado a Alemania.

Según la agencia de prensa alemana DPA, que citaba fuentes de seguridad, el sospechoso tendría vínculos con el Estado Islámico (EI).

"Varios centenares de gramos" de una "sustancia muy peligrosa que no puede transportarse sin medidas de precaución" fueron hallados en el apartamento del fugado, precisó el portavoz de la Policía de Sajonia, Tom Bernhardt.

Es una sustancia "mucho más peligrosa" que la dinamita, precisó el portavoz. "Una pequeña cantidad puede provocar enormes daños" precisó.

El hombre, según el sitio en Internet de la revista Focus, preparaba un atentado contra un aeropuerto.

Vecinos del apartamento, situado en un barrio humilde de Chemnitz, fueron evacuados por precaución.

Tres personas en relación con el caso fueron detenidas, dos cerca de la estación y otra en el centro de la ciudad. Se trata de conocidos del sospechoso buscado que fueron detenidos provisionalmente.

Jaber Albakr estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia desde hacía un tiempo, afirmó Focus, citando fuentes de los servicios de seguridad.

Hace poco más de dos semanas, la Policía alemana arrestó a un solicitante de asilo sirio de 16 años en Colonia, sospechoso de preparar un atentado a cuenta del grupo yihadista EI. Según la Policía alemana, 523 personas están fichadas como "atacantes potenciales" y la mitad de ellos se encontraría en Alemania. La otra mitad serían alemanes o binacionales en el extranjero, con mayoría en Siria.

BUSCAN A UN SIRIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estado islámicoAlemania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad