CAMBIO

Tras derrota en las PASO, Argentina pone en marcha un “Plan de buenas noticias”

Alberto Fernández le cedió el protagonismo de la campaña a su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Juan Luis Manzur. Foto: La Nación / GDA.
Juan Luis Manzur. Foto: La Nación / GDA.

La dura derrota en las PASO sigue mostrando cómo el Gobierno nacional decidió imprimir una nueva impronta con el anuncio de “buenas noticias”.

Pero también hubo un cambio, que se puso de manifiesto en la última semana: Alberto Fernández le cedió el protagonismo de la campaña a su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Desde que asumió su cargo el lunes pasado, Manzur se mostró activo y buscó transmitir el mensaje positivo que el oficialismo intenta llevar hasta noviembre. El tucumano se reunió el sábado desde las 8.30 en la Casa Rosada junto a sus colaboradores.

Nuevo mandamás.

La información oficial consigna que Manzur siguió “durante toda la jornada con distintos encuentros de trabajo”. Y destacan que el lunes y el martes el jefe de Gabinete definió junto al resto de los ministros “temas de urgencia”, como el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo. Una forma elegante de definir la “platita en el bolsillo” antes de las elecciones.

Durante la mañana Manzur tenía previsto reunirse también con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con quien intentará calmar las tensiones con el sector rural por las limitaciones a las exportaciones de carne.

A su vez, el ministro recibirá este martes a referentes de la Mesa de Enlace, quienes exigen un plan de acción concreto para finalizar con el conflicto desatada por la restricción.

Tal como publicó La Nación, a lo largo de la semana Juan Manzur desembarcó en el conurbano bonaerense -el jefe de Gabinete estuvo en José C. Paz, La Matanza y Pilar- y se exhibe como el nuevo mandamás del staff presidencial.

Con esa nueva lógica, el ministro coordinador encabezó el último anuncio económico de la semana con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el tercero de una intensa semana marcada por el cambio de agenda tras el cambio de gabinete.

En un gesto político y de unidad, el jefe de Gabinete se mostró el viernes junto a Aníbal Fernández y juntos se tomaron una fotografía que tuvo una lectura de respaldo mutuo frente a la nueva etapa que inició el Gobierno tras la derrota electoral en las PASO.

Fernández le planteó a Manzur que un asunto central de su gestión pasará por la intervención de las fuerzas de seguridad en Rosario, para combatir al flagelo del narcotráfico, haciendo eje en la “inteligencia criminal”.

Colaboradores.

El Gobierno nacional oficializó las designaciones de Jorge Neme como secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de la Jefatura de Gabinete, y de Valeria Zapesochny como titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Los nombramientos quedaron oficializados por medio de los decretos 653 y 654, publicados en el suplemento del Boletín Oficial, con las firmas de Fernández y Manzur. En las mismas normas se aceptan dimisiones. Todesca perdió poder en el Gabinete y seguirá trabajando junto a Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cargo que dejó Neme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados