Publicidad

La derecha en Francia se rebautiza con Bannon

Compartir esta noticia
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés. Foto: AFP.
FRANCOIS GUILLOT

FRENTE NACIONAL

El ultraderechista Frente Nacional (FN) francés inició ayer sábado un congreso para cambiar su nombre y darse un nuevo impulso, tras su fracaso electoral en las elecciones presidenciales de 2017.

El congreso del FN cuenta con la presencia estelar de Steve Bannon, controvertido exconsejero del presidente estadounidense Donald Trump, quien hablará durante el cónclave. Bannon "encarna el rechazo al sistema, uno de cuyos peores símbolos es la Unión Europea" y "ha comprendido, como Trump y Matteo Salvini (líder de la Liga italiana), la voluntad de los pueblos de volver a hacerse con su destino", afirmó Louis Aliot, vicepresidente del FN.

Bannon, que representa a la derecha estadounidense más extrema, dirigió el final de la campaña presidencial de Trump, antes de convertirse en su consejero en la Casa Blanca.

Marine Le Pen tiene asegurada la reelección hoy domingo como líder del FN. Entre sus planes para recobrar apoyo, la líder ultraderechista anunció su intención de cambiar el nombre de la formación cofundada en 1972 por su padre, Jean-Marie Le Pen, para romper definitivamente con la imagen antisemita y racista del partido.

"Estamos en un momento clave de la historia de nuestro movimiento (...). Es una cita con el país que no debemos desaprovechar", afirmó antes del congreso Marine Le Pen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Franciamundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad