Publicidad

Denuncian a De Vido por fraude millonario

Compartir esta noticia

El gobierno argentino prepara una denuncia por posible fraude a Julio De Vido, ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, tras inaugurar una planta de refinería que después se declaró "insolvente". A la empresa que se la subsidió Refinería Nequina SA se le otorgó US$ 130 millones.

La Oficina Anticorrupción (OA) elaboró una denuncia penal por presuntas irregularidades en el programa conocido como Refino Plus, que se desarrolló desde fines de 2008. Lo hizo en base a un duro informe de la Sindicatura General de la Nación que alertó por posibles anomalías en la entrega de incentivos millonarios de manera "discrecional" a la firma Más Energía, controlante de Renasa y de Petrolera Argentina SA.

Así, en días en los que la oposición reclama interpelar al actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, y hay duros cuestionamientos por las tarifas, el gobierno apuntará contra De Vido.

Refino Plus fue lanzado en noviembre de 2008, con el objetivo de incentivar la producción de combustible.

El gobierno kirchnerista le entregaba a las empresas créditos fiscales aplicables al pago de derechos de exportación de hidrocarburos. Es decir, pagarés que permitían a las refinerías deducir impuestos ante la Aduana. Los papeles eran, "transferibles" en el mercado: factibles de ser convertidos en dinero.

ARGENTINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad