Oposición Siria

Denuncian nuevos ataques con gases

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición, exigió ayer una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras un supuesto ataque químico registrado el lunes por la noche, del que los opositores acusan al régimen de Damasco.

La Coalición achacó a la comunidad internacional, y en concreto a los miembros del Consejo de Seguridad, la responsabilidad del presunto ataque, que se produjo "como resultado de la situación catastrófica en Siria y del fracaso a la hora de adoptar decisiones para acabar con esta tragedia", según un comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que al menos seis personas, entre ellas tres menores de edad, fallecieron la noche anterior por un ataque aéreo de la aviación gubernamental, que presuntamente empleó gas cloro, en la localidad de Sarmin, en la provincia septentrional de Idleb.

En septiembre, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró en un informe que tenía pruebas "convincentes" del uso sistemático y repetido de gas cloro como arma química en Siria.

Ese mismo mes, esta organización y la ONU dieron por desmantelado el arsenal químico declarado por el régimen de Bashar Asad, luego de varias inspecciones. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados