PARA MATAR A FISCALES

Denuncian a Maduro de contratar sicarios

La fiscal venezolana Luisa Ortega denunció ayer lunes en Costa Rica que el régimen chavista habrían contratado sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luisa Ortega, fiscal venezolana. Foto: EFE

"Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo Ortega. "Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", precisó en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

La jurista dijo que su visita era parte de una "cruzada" continental para presentar pruebas de abusos del régimen de Nicolás Maduro y buscar apoyo para restaurar el orden democrático en Venezuela.

Ortega dijo además que tiene pruebas de un caso en el que Maduro desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. "Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo", dijo Ortega. Según la exfiscal, para la "millonaria trama de corrupción" se ha utilizado "como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa".

Borges.

Mientras Ortega denuncia al régimen de Maduro en el exterior, en Venezuela la chavista Asamblea Constituyente mantiene su mira puesta en los líderes de la oposición. Ahora investiga al presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, por supuestamente alentar las sanciones de Estados Unidos. Borges es indagado por la "comisión para la verdad", una instancia de la Constituyente que documenta la "violencia política" desde que el chavismo llegó al poder en 1999.

El diputado forma parte de la investigación porque "activamente suscribió comunicaciones pidiendo bloqueo financiero contra Venezuela", dijo Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)