Publicidad

Denuncian que los guardias del Parlamento estaban "en el café"

Compartir esta noticia
Fuerza de Seguridad de Túnez en las afueras del museo atacado. Foto: Efe

El museo atacado por los terroristas está ubicado en el mismo recinto que el Parlamento, que en principio debería contar con una fuerte protección. Ese día se celebraba precisamente en la cámara una sesión sobre la reforma de la ley antiterrorista.

Los guardias del Parlamento de Túnez, contiguo al Museo del Bardo, que fue atacado en un mortífero atentado el miércoles, estaban "en el café" cuando sucedió el ataque, afirmó este viernes el vicepresidente de la Asamblea, Abdelfattah Mourou.

El museo, el más prestigioso del país, está situado en el mismo recinto que el Parlamento, que en principio debería contar con una fuerte protección.

Ese día se celebraba precisamente en la cámara una sesión sobre la reforma de la ley antiterrorista.

El miércoles, cuando sucedió el ataque, "no había policía alrededor del Parlamento ni del museo", afirmó a AFP Mourou, que también es cofundador del partido islamista Ennahda.

"Soy el primer vicepresidente, y supe [el miércoles] que sólo había cuatro policías para garantizar la seguridad del Parlamento y que dos de ellos estaban en el café. El tercero se estaba comiendo un bocadillo y el cuarto no se presentó", exclamó.

"Es un gran fallo", denunció Mourou.

"Nosotros habíamos empezado a dialogar con los responsables de la Policía y del ejército desde hace 48 horas [el martes], es decir, antes de ese acto. Nos estaban diciendo que no tenían ningún equipo", agregó.

No se pudo contactar con el ministerio del Interior para que respondiera a estas declaraciones.

El atentado del miércoles, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), costó la vida a 23 personas.

El jefe del gobierno Habib Essid reconoció "fallos en todo el sistema de seguridad" pero el jefe del Estado Beji Caid Essebsi celebró "la prontitud con la que las fuerzas del orden [acudieron] al lugar evitando una catástrofe".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerza de Seguridad de Túnez en las afueras del museo atacado. Foto: Efe

MASACRE EN túnezAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad