venezuela

Denuncian que allanaron la casa de los padres Leamsy Salazar

Se trata de un ex alto funcionario del gobierno venezolano que ahora denunció en Estados Unidos que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es jefe de un cartel de drogas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leamsy Salazar. Captura de video.

La madre del exjefe de la custodia del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, que días atrás denunció que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, es un jefe del narcotráfico, denunció que "militares" allanaron su casa el viernes. 

Flor Teresa Villafaña, madre del militar Leamsy Salazar, dijo que, pese a que el operativo fue repentino, no le ocurrió nada ni a ella ni a su familia. “Mi hijo trabajó doce años con el presidente Hugo Chávez. Él amaba al Presidente. Daba la vida por él. Incluso me lo presentó”, dijo Villafaña a la cadena de noticias NTN24

"La última vez que hablé con mi hijo fue en diciembre. No sabía que estaba en EE.UU.”. “Mi hijo es un buen venezolano. Es un hombre valiente que lleva la sangre de Bolívar. Él no dice mentiras”, dijo. 

La mamá de Salazar, quien se declaró como “chavista”, añadió que no quiere al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro porque "es lo peor que hay, acá no hay nada con él”.

“A mi hijo le mando a decir que lo amo, que cuente conmigo en todo, que estamos orgullosos de él. Es muy valiente”, concluyó Villafaña.

El diario español ABC publicó el martes una información que asegura que Cabello estaría siendo investigado por el Gobierno de los EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles. Esta acusación se sostendría gracias a las declaraciones de Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a "miembro", y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses. "Ese compañero estuvo con el Comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el Comandante yo decido (...) llevármelo a trabajar conmigo", apuntó el presidente del parlamento caribeño el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.

En cuando a la posible vinculación del gobierno de Cuba con estos hechos, el autor de la nota agregó que, según las fuentes de la investigación, "ha habido datos que vinculan a Cuba, en cuanto a conocer algunas de las rutas y en prestar auxilio en algunos de los desplazamientos de drogas".

Cabello dijo el jueves que demandará al diario español ABC por publicar que es investigado en EE.UU. por su supuesta vinculación con un cartel del narcotráfico, así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de esa información. 

Según Cabello, estos "ataques" contra él tienen el objetivo de "debilitar al Estado" venezolano y que detrás de estos está el ex secretario de Estado de EE.UU. para América Latina, Roger Noriega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)