Publicidad

Demócratas plantaron a Trump

El presidente Trump esperando por Schumer y Pelosi. Foto: Reuters
U.S. President Donald Trump, surrounded by empty chairs marked for U.S. Senate Minority Leader Chuck Schumer (D-NY) and House Minority Leader Nancy Pelosi (D-CA), who chose not to meet with Trump, Senate Majority Leader Mitch McConnell (R-KY) and House Speaker Paul Ryan (R-WI), speaks with reporters at the White House in Washington, U.S. November 28, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst USA-TAX/ USA-TAX/
JONATHAN ERNST/REUTERS

ESTADOS UNIDOS

Trabado un acuerdo por el presupuesto federal de EE.UU.

Los líderes del partido Demócrata en el Congreso cancelaron ayer martes una reunión con el presidente Donald Trump para analizar el presupuesto federal, en un gesto que mantiene vivo el fantasma de un cierre del gobierno. La cancelación fue adoptada por el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, después que Trump afirmara en un tuit que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo con “Chuck y Nancy”.

"Dado que el presidente no ve chances de un acuerdo entre los Demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros colegas republicanos en el Congreso", dijeron los dos legisladores. Schumer y Pelosi apuntaron que no tenían "tiempo para perder" en discusiones con Trump.

Trump, por su parte, condenó a los "débiles" líderes de la oposición demócrata por la cancelación de la reunión con él. Trump compareció ante la prensa sentado en una mesa en medio de dos asientos vacíos, reservados para Schumer y Pelosi, para ilustrar sus ausencias.

"Son débiles ante el crimen, son débiles ante la inmigración ilegal", sostuvo Trump. No obstante, confió en que, "a la luz del lanzamiento del misil" de Corea del Norte, "probablemente" Schumer y Pelosi cambiarán de idea. "Queremos que nuestras Fuerzas Armadas estén financiadas ahora mismo", aseguró Trump, aunque agre- gó que los líderes demócratas también han sido "débiles" en cuanto al gasto militar.

Publicidad

Publicidad