ESTADOS UNIDOS

El demócrata y la republicana, un amor en Miami

Varios escándalos sexuales golpean al Senado de Florida.

El tenso ambiente en la Legislatura de Florida, tras las dimisiones de senadores envueltos en escándalos sexuales, se ha visto alimentado con la revelación de dos miembros de la Cámara alta que reconocieron que ambos mantenían una relación extramarital.

La cautela que se observa en los corredores del Capitolio estatal, donde los legisladores de ambos sexos apenas se dan la mano para evitar los rumores, se ha visto alimentada con una nueva polémica luego de que la senadora republicana Anitere Flores y su homólogo demócrata Oscar Braynon admitieran que mantenían una relación.

"No queremos chismorreos ni rumores que distraigan de lo que realmente importa a la gente", sostuvieron los senadores en un comunicado conjunto difundido, justo antes de la ceremonia de inicio del periodo legislativo 2018 en la Asamblea en Tallahassee, capital de Florida. La nota, en la que señalaron que su "duradera relación de amistad" evolucionó "a un nivel del que se arrepienten profundamente", siguió a la publicación en una página web anónima de vídeos que mostraban el aparente romance entre ambos, el mismo que era un rumor en los pasillos desde hacía tiempo.

"Era un secreto a voces, y era denegado una y otra vez", señaló el periodista y consultor político Peter Schorsch, director del blog especializado Florida Politics y quien la noche anterior al comunicado dio a conocer en su cuenta de Twitter la existencia de la web con los vídeos.

Este nuevo episodio en Tallahassee, en donde menos de un mes atrás el veterano senador Jack Latvala renunció debido a varias acusaciones de conducta inapropiada con mujeres y personal del Congreso, de alguna manera ha afectado el desarrollo de las sesiones en el legislativo estatal. Braynon es el líder del caucus demócrata del Senado, y Flores, presidenta republicana del Comité de Banca y Seguros del Senado y consejera cercana del presidente de la Cámara alta, Joe Negron.

"Si eres un lobista y sabes que dos legisladores están teniendo un affaire en cierto punto tienes un enorme poder sobre ellos", afirmó el periodista, quien ha notado que los recientes escándalos han dejado un "efecto práctico" en el día a día de la legislatura.

"La gente está menos propensa a trabajar de noche, menos dispuesta a trabajar más horas, menos dispuesta a reunirse de manera privada con miembros de grupos de cabildeo (lobbys)", manifestó.

Desde que en el mes de abril el republicano Frank Artiles renunciara a su escaño tras los comentarios e insultos racistas a colegas suyos, ya son cinco en la Cámara alta estatal, de un total de 40, que han renunciado a su cargo o se han visto envueltos en un escándalo de índole sexual. "¿Quién es el siguiente?", preguntó en una nota el sábado Michael Van Sickler, del diario Tampa Bay Times.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)