ESTADOS UNIDOS

"Déjeme terminar mi pregunta, señor", dijo una votante a Trump cuando la interrumpió

El hecho ocurrió ayer martes en el marco de las elecciones que tendrán lugar en noviembre, durante una sesión de preguntas con votantes de Pensilvania, que fue transmitida por la cadena ABC News.

Una votante indecisa, llamada Ellesia Blaque, salió al cruce del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el momento en que la interrumpió cuando lo consultaba sobre la atención médica que se brindará en caso de que gane las elecciones. "Por favor, pare y déjeme terminar mi pregunta, señor", expresó la mujer y su respuesta se viralizó en pocos minutos.

El hecho ocurrió ayer martes en el marco de las elecciones que tendrán lugar en noviembre, durante una sesión de preguntas y respuestas con votantes de Pensilvania, que fue transmitida por la cadena ABC News.

La votante explicó que nació con sarcoidosis y aseguró que al tratarse de una enfermedad preexistente se la consideró "no asegurable". "Esa enfermedad comenzó en mi piel, se trasladó a mis ojos, a mis nervios ópticos, y cuando fui a la escuela de posgrado, a mi cerebro", dijo y explicó que además de pagar los copagos abona un total anual de US$ 7.000.

Donald Trump y Ellesia Blaque. Foto: Captura.
Donald Trump y Ellesia Blaque. Foto: Captura.

"¿Deberían eliminarse las condiciones preexistentes, que el sistema Obamacare hizo realidad, sin ...", expresó en el momento en que fue interrumpida por el mandatario. "No", le dijo Trump y Blaque pidió: "Por favor, para y déjeme terminar mi pregunta, señor".

La votante continuó su explicación y aseguró que en caso de que se eliminaran las condiciones establecidas en el Obamacare, dentro de un período de 36 a 72 horas sin su medicamento moriría.

Blaque destacó además los esfuerzos del presidente para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), incluso con un pedido expreso a la Suprema Corte de Justicia para eliminarla.

Esta ley da cobertura a 23 millones de estadounidenses con situaciones similares a las de Blaque, indicó The Huffington Post. Trump prometió usar sus poder ejecutivos para emitir una orden que obligue a las compañías de seguros a cubrir todas las condiciones preexistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados