Acoso y persecución

Defensores de DD.HH. denuncian a Venezuela

Intimidación y hostigamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro fueron hechos denunciados por 28 organizaciones defensoras de los derechos humanos. El grupo de organizaciones —que incluye a Amnistía Internacional, Human Right Watch, Ielsur de Uruguay, la Comisión Internacional de Juristas, entre varias otras prestigiosas instituciones— pedirá la consideración del tema a los gobiernos que asistirán desde mañana a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Las organizaciones sostienen que el gobierno venezolano ha intentado impedir la actividad de monitoreo de sus miembros acusándolos de "desestabilizar la democracia en el país". A modo de ejemplo plantearon la última intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión semanal "Con el Mazo Dando", donde sostuvo que "representantes de ONG de la extrema derecha venezolana" participaban en audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Previamente Cabello había lanzado acusaciones similares acerca de miembros de las organizaciones que viajaron a Ginebra para realizar denuncias ante el Comité contra la Tortura de la ONU.

Varios defensores de los DD.HH. que llegaron a Caracas fueron perseguidos y hostigados hasta que se fueron del país, denunciaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)