Una voz vibrante

El deceso del fiscal no debe poner punto final

Añadir el nombre del fiscal al número de víctimas del atentado fue también parte del discurso de las autoridades judías en el acto, en el que calificaron al fiscal especial como "irremplazable", trataron de "dudosa" su muerte y señalaron que su "esclarecimiento" es "un imperativo de máxima prioridad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Explicaron que la denuncia del fiscal especial en un primer momento los "conmocionó y decidimos ser prudentes"; y se criticó duramente a los miembros del oficialismo exponiendo que cuando el Memorándum de Entendimiento con Irán, ellos concurrieron "a dialogar y no con los tapones de punta", en clara alusión a los dichos de la diputada| kirchnerista Diana Conti, sobre cómo recibirían los representantes de esa bancada a Nisman en el Congreso.

Otro señalamiento fue el dolor que le provocó a la comunidad judía que ese acuerdo se firmara un 27 de enero, "justo en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto" y se reclamó que "la muerte de Nisman no sea la muerte de la causa AMIA".

"Queremos verdad y justicia, de la memoria nos ocupamos nosotros. No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, estamos con ustedes, no tengan miedo", dijo Julio Schlosser en un mensaje de apoyo a los fiscales y señaló que "controlarán" que los jueces que llevan las causas "hagan bien su trabajo".

En la sede de AMIA, en el 633 de la calle Psateur, junto a los canteros con árboles, emplazadas en cemento y piedra, se levantan placas con los nombres de las víctimas del atentado. Fueron colocadas el 18 de julio de 1999. Estamos en el barrio de Balvanera, zona en pleno centro porteño llamada comunmente como el Once que está repleta de comercios. Puede ocurrir que se va muy a prisa o que algunos de los memoriales están rotos o cubiertos por alguna bolsa de basura. Por eso, para verlos solo (parece poco pero es mucho) hay que recordar que están ahí y estar atentos durante el trayecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)