PROTESTA

Decenas de miles de estudiantes se unieron en un grito mundial contra el cambio climático

Decenas de miles de estudiantes de todo el mundo dejaron sus clases el viernes para realizar una huelga mundial en protesta contra la falta de medidas de los gobiernos para combatir el calentamiento global.

VEA LA FOTOGALERÍA. Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: Reuters

“El cambio climático es peor que Voldemort”, rezaba un cartel hecho a mano que llevaba un estudiante en Wellington, en referencia al malvado mago de los populares libros y películas de Harry Potter.

Las protestas estudiantiles en capitales y ciudades como Wellington, Melbourne y Sidney llevaron a las calles a decenas de miles de personas.

Estudiantes llenaron calles y plazas en Londres, Copenhague, Roma, Viena, Zúrich, París y Lisboa. También había convocadas manifestaciones en México, Brasil, Estados Unidos y otros países de América.

El movimiento mundial de estudiantes comenzó en agosto de 2018, cuando la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, comenzó a protestar por el cambio climático frente a su Parlamento en días de escuela. A raíz de sus acciones, se le ha propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

“Hemos nacido en este mundo, vamos a tener que vivir con esta crisis toda nuestra vida. También lo harán nuestros hijos, nietos y las generaciones venideras”, dijo Thunberg. “No vamos a aceptar esto. Estamos en huelga porque queremos un futuro y vamos a continuar”.

“La educación es importante, pero el cambio climático es más importante”, sentenció Molly Powell, de 14 años, en Londres.

Los científicos dicen que el uso de combustibles fósiles libera gases de efecto invernadero que atrapan el calor y elevan las temperaturas mundiales, provocando más inundaciones, sequías, olas de calor y un aumento del nivel del mar.

Los jóvenes y el mensaje científico

Los científicos con sus predicciones negativas y los jóvenes estudiantes con sus eslóganes a favor del planeta demostraron ayer hablar un mismo idioma, el de la lucha contra el cambio climático, del que esperan que tome nota la política. “No hay plan B”, “Vuelve a hacer verde la Tierra” o “Todos con Greta para salvar el planeta” han sido algunos de los lemas que se repitieron en las multitudinarias protestas convocadas en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)