ELECCIONES 2019

Debate presidencial en Argentina: ¿quiénes participarán y qué temas se discutirán?

Esta noche se desarrollará el segundo debate en el país vecino. Macri, Fernández, Lavagna, del Caño, Gómez Centurión y Espert discutirán cuatro ejes temáticos.

Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri fueron el centro del debate con fuertes críticas y acusaciones. Foto: Reuters
Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri fueron el centro del debate con fuertes críticas y acusaciones. Foto: Reuters

El segundo debate presidencial en Argentina se desarrollará con los 6 candidatos a la presidencia: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

En él se discutirán cuatro ejes temáticos, diferentes al del domingo pasado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El primer bloque se centrará en "Seguridad"; el segundo, en "Empleo, Producción e Infraestructura"; el tercero, en "Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado"; y el cuarto, en "Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda", según comunicó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

A estas variantes se sumarán, claro, las sorpresas que cualquier debate puede deparar. Sean las que preparen los candidatos o las que surjan por sus tropiezos. Como ocurrió durante el primer debate, a partir de la endeblez que mostró Lavagna al hablar de economía -eje que se descontaba que sería su fuerte- o las dificultades de Gómez Centurión para comunicar su mensaje en el tiempo pautado.

El presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político, Martín D'Alessandro, cree que un dato sustancial que surgió del primer debate podría incluso acentuarse en este segundo encuentro. ¿Cuál? Que "cada candidato buscará dar su mensaje sin prestarle tanta importancia a lo que digan los demás, salvo cuando les resulte ineludible o provechoso". ¿Por qué? Porque "a ninguno les importa 'ganar' el debate, sino 'pasar el mensaje' que les interesa para consolidar sus votantes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)