ELECCIONES PRESIDENCIALES

Daniel Scioli no logra formar alianzas para la segunda vuelta electoral

El candidato del kirchnerismo llamó a llevar una agenda conjunta con Sergio Massa, pero tanto UNA como Progresistas se muestran reacios a apoyarlo en el balotaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Scioli, candidato a la presidencia argentina por el FPV. Foto: AFP.

El candidato a la presidencia de Argentina del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli , dijo que está abierto a "escuchar las ideas" de Sergio Massa , de cara al balotaje contra Mauricio Macri . "Tengo que ser profundamente integrador y ésa es mi naturaleza", dijo.

Scioli indicó que varios de los integrantes del frente UNA, alianza que lidera Massa, eran inicialmente del FPV. Así, espera que él pueda volver a integrar "los 5 millones de votos" que sacó Massa en las elecciones nacionales del domingo.

"Sergio ha mostrado una gran tenacidad para defender sus ideas y yo las voy a escuchar. Son 5 millones de votos que lo acompañaron en las elecciones", dijo Scioli en conversación con el canal de noticias TN, en donde participará de un debate previo al balotaje.

Sin embargo, las declaraciones de Massa no plantean un panorama alentador para el candidato del kirchnerismo.

"La gente dijo el domingo que no quiere continuidad", planteó Massa esta mañana en una entrevista con el canal América.

El líder del Frente Renovador se despachó en críticas hacia el kirchnerismo y adelantó lo que podría difundir el miércoles su espacio, en el encuentro nacional que Massa encabezará para emitir su planteo ante el balotaje.

"Mañana vamos a fijar por qué cosa queremos pelear en la etapa que se viene en la Argentina. Quiero un presidente que le declare la guerra al narcotráfico", dijo Massa.

"Cristina es una de las grandes derrotadas. El domingo perdieron La Cámpora, la prepotencia y Aníbal Fernández", señaló el candidato que finalizó en tercer lugar en las elecciones, alcanzando el 21% de los votos.

Luego le envió elogios a María Eugenia Vidal, gobernadora electa de Buenos Aires. "Eugenia Vidal fue la gran ganadora. Estamos ante el final de una época", aseguró.

Progresistas tampoco vira hacia Scioli

La excandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer , adelantó este martes que, de cara al balotaje del 22 de noviembre, "no votaría" al postulante oficialista Daniel Scioli, porque representa la "continuidad de este gobierno", aunque aclaró que tampoco tiene resuelto si apoyará o no al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Stolbizer destacó que le parecía "bien" que dos importantes referentes de su espacio, como Victoria Donda o Gerardo Milman, ya hayan hecho pública su posición de cara a la segunda vuelta: la diputada, al asegurar que "Scioli y Macri son iguales" y que le "da lo mismo" quién gane, y el dirigente del sector, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que "no hay apuro para resolver esta cuestión".

Progresistas obtuvo el 2,53% de los votos el pasado domingo.

La izquierda vota en blanco, Rodríguez Saá negocia

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) obtuv una histórica votación el domingo, convirtiéndose en la cuarta fuerza política del país con el 3,27% de los votos.

El mensaje de Nicolás Del Caño, excandidato del sector, fue claro: Vamos a llamar a votar en blanco y a no acompañar a ninguno de los dos".

Como ya es tradición de la izquierda argentina, consideran que son insalvables las diferencias ideológicas con el macrismo, tildado como "la derecha", y con el kirchnerismo, asociado con "la burocracia sindical" y calificado de "gobierno represivo".

Por su parte, el ex candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá (1,78%), ratificó su voluntad de negociar su apoyo en el balotaje al postulante dispuesto a firmar un compromiso de políticas de Estado.

"Los convoco a que juntos iniciemos un diálogo por la Argentina", afirmó el senador por San Luis, única provincia en la que ninguno de los tres grandes candidatos resultó vencedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)