Los dirigentes K del PJ en bloque alineados con la presidenta

La cúpula del peronismo K denunció un complot

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió ayer y emitió un comunicado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman , en el que defiende al Gobierno y ataca a la oposición política, a "grupos económicos concentrados", a jueces y a los medios de comunicación independientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Scioli es el más notorio precandidato del oficialismo. Foto: Reuters

"Apoyamos enfáticamente a nuestra presidenta y a su gobierno", dice el comunicado. En la reunión estuvieron: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de Anses, Diego Bossio; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner; y los referentes de La Cámpora, Wado de Pedro y Juan Cabandié, entre otros.

Fellner dió inicio al acto diciendo que la convocatoria extraordinaria "no estaba prevista pero por las circunstancias de público conocimiento, creemos necesario que el partido fije una posición. Tenemos la responsabilidad de llevar una posición de claridad".

La lectura del documento elaborado en conjunto comenzó con una clara postura de apoyo : "Exigimos el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación. El Consejo de PJ apoya enfáticamente a Cristina Kirchner y su gobierno. Los grupos mediáticos concentrados y la estrategia de medios como Clarín y La Nación tratan de enlodar la figura de la Presidenta y desacreditan la función política".

Reformar la side.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,afirmó ayer que "evidentemente hay que repensar las estructuras" de los servicios de inteligencia del Estado, y cuestionó a los dirigentes políticos "que quieren llevar agua para su molino" con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Hoy, evidentemente, con todos estos cambios que se están llevando en el mundo, en nuestro país y en la región, exige a veces repensar las estructuras, repensar el funcionamiento, como se viene haciendo en muchas áreas del Estado", señaló Scioli ante la pregunta de qué haría con el ex SIDE si fuera elegido Presidente en los comicios de octubre.

Pese a que aclaró que no le gusta "tomar injerencia dentro de cuestiones del ámbito nacional", Scioli resaltó que "este Gobierno no ha venido a hacer más de lo mismo, ha hecho cambios muy importantes en lugares que eran impensados, y eso nos da la perspectiva a futuro muy buena para el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)