TENSIÓN INTERNACIONAL

Trump canceló cumbre con Kim por la "tremenda ira y hostilidad" hacia EE.UU.

El mandatario estadounidense dijo que "algún día" espera reunirse con el líder norcoreano.

Donald Trump Foto:AFP
Donald Trump Foto:AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en una carta divulgada por la Casa Blanca que la cumbre con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, no se llevará a cabo.

Tenía muchos deseos de reunirme contigo", dijo Trump en la misiva. "Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada", agregó

La cumbre estaba prevista para el 12 de junio en Singapur.

De todos modos, Trump sostuvo que Kim puede escribirle o llamarlo si cambia de opinión y que espera concretar la reunión algún día.

Días atrás,. el régimen de Kim había puesto en duda la cumbre debido a las recientes maniobras militares de Estados Unidos en Corea del Sur.

Ayer Trump afirmó que Kim parece haber cambiado de postura con relación a la aproximación entre las partes después de una visita sorpresiva a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping.

"Debo decir que quedé un poco decepcionado porque después de que Kim Jong-un tuvo un encuentro con el presidente Xi, el segundo encuentro (...) hubo cierto cambio de actitud", señaló el presidente de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)