Publicidad

Cuba comienza a vacunar a niños desde los dos años contra el coronavirus

Compartir esta noticia
Enfermero prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on August 7, 2021 a syringe is filled with a first dose of the Pfizer Covid-19 vaccine at a mobile vaccination clinic during a back to school event offering school supplies, Covid-19 vaccinations, face masks, and other resources for children and their families at the Weingart East Los Angeles YMCA in Los Angeles, California. - Pfizer and BioNTech on August 16, 2021 submitted preliminary clinical data to US health authorities as part of their effort to seek authorization for a third dose of their Covid-19 vaccine for all Americans. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
PATRICK T. FALLON/AFP

COVID-19

Tras ensayos clínicos en menores de edad, la campaña de inmunización infantil comenzó el viernes, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana dirigida inicialmente a los mayores de 12 años.

El Gobierno de Cuba comenzó a aplicar dosis contra el coronavirus a niños de dos años, en el marco de lo que denominan como una "campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en población pediátrica", informó CNN en base a medio locales.

En ese país las vacunas que son administradas en general a toda la población habilitada son Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, las tres realizadas en la isla con fórmulas cubanas.

Tras ensayos clínicos en menores de edad, la campaña de inmunización infantil comenzó el viernes, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana dirigida inicialmente a los mayores de 12 años, y luego a los niños de 2 a 11 años.

Aunque otras naciones como China, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela también anunciaron su intención de vacunar a su población infantil, Cuba es la primera en hacerlo.

A través de su Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, expresó: "La esperanza del mundo: niños y adolescentes vacunándose con Abdala y Soberana. Tras año y medio enfrentando la pandemia y lamentando profundamente cada muerte por COVID-19 en Cuba, esas imágenes son como la luz al final del túnel", expresó.

Las vacunas cubanas, no reconocidas aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sin verificación internacional, se basan en una proteína recombinante, la misma técnica empleada por la estadounidense Novavax y la francesa Sanofi, también a la espera de aprobación, prevista para fin de año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad