COVID-19

Cuba comienza a vacunar a niños desde los dos años contra el coronavirus

Tras ensayos clínicos en menores de edad, la campaña de inmunización infantil comenzó el viernes, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana dirigida inicialmente a los mayores de 12 años.

Enfermero prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Enfermero prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP | archivo

El Gobierno de Cuba comenzó a aplicar dosis contra el coronavirus a niños de dos años, en el marco de lo que denominan como una "campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en población pediátrica", informó CNN en base a medio locales.

En ese país las vacunas que son administradas en general a toda la población habilitada son Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, las tres realizadas en la isla con fórmulas cubanas.

Tras ensayos clínicos en menores de edad, la campaña de inmunización infantil comenzó el viernes, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana dirigida inicialmente a los mayores de 12 años, y luego a los niños de 2 a 11 años.

Aunque otras naciones como China, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela también anunciaron su intención de vacunar a su población infantil, Cuba es la primera en hacerlo.

A través de su Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, expresó: "La esperanza del mundo: niños y adolescentes vacunándose con Abdala y Soberana. Tras año y medio enfrentando la pandemia y lamentando profundamente cada muerte por COVID-19 en Cuba, esas imágenes son como la luz al final del túnel", expresó.

Las vacunas cubanas, no reconocidas aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sin verificación internacional, se basan en una proteína recombinante, la misma técnica empleada por la estadounidense Novavax y la francesa Sanofi, también a la espera de aprobación, prevista para fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados