Publicidad

Cuba hace campaña contra el embargo

Compartir esta noticia
La Habana, Cuba. Foto: Pixabay

“Buscan aniquilar la revolución”, señala un diario estatal.

Cuba intensifica su campaña contra el embargo de EE.UU. con actos en barrios, centros de trabajo y publicaciones como el artículo que ocupó ayer la portada del diario estatal Juventud Rebelde, a sólo días de exigir una vez más ante la ONU el apoyo internacional para la eliminación de esta política.

Según el segundo diario en importancia del país caribeño, el "bloqueo" —como se llama en Cuba al embargo— continúa como la "guerra económica más larga de la historia" y es imposible cuantificar el daño que ha causado a los cubanos en los 54 años que lleva en vigor.

"Nadie que viva en tierra cubana y quiera ser feliz en ella escapa de ser víctima, tenga la edad que tenga, elija la vida que elija. Así es hace ya más de 50 años, por la clara y profundísima razón de haber querido ser un país con derrotero propio", señala el texto, titulado "Cuba, su libertad, una espina que duele".

De acuerdo al artículo, el embargo estadounidense pretende "aniquilar el ejemplo humanista de la Revolución" y para ello ha sometido a la isla a "un desgaste sistemático" al tratar de aislarla y negarle "beneficios" materiales.

Como demostración del respaldo de los cubanos, "pueblo rebelde por naturaleza", la publicación menciona un acto este sábado en un barrio de La Habana, donde los vecinos pidieron el fin del "bloqueo" y "rechazaron el carácter injerencista de la directiva presidencial emitida recientemente por el presidente de EE.UU., Barack Obama".

Esta semana se han celebrado por toda la isla actos liderados por sindicatos, organizaciones estudiantiles y de masas, todas oficialistas, para apoyar el levantamiento del embargo, en una de las campañas más intensas de los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Habana, Cuba. Foto: Pixabay

CAMPAÑA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosCubaEMBARGO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad