El gobierno israelí evalúa bloquear barrios palestinos

Cuatro muertos en una ola de violencia en Israel

La violencia continuó ayer en Israel y Palestina, con cuatro ataques palestinos en los que fueron asesinados tres israelíes y 22 resultaron heridos, que se suman a la muerte de uno de los atacantes y de un joven palestino en un enfrentamiento con soldados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sepelio de un judío asesinado. Foto: Reuters.

La ciudad de Jerusalén fue, de nuevo, blanco de varios ataques, con un atropello y apuñalamiento en el que murió una víctima y otro atentado, el más sangriento hasta ahora, perpetrado por dos palestinos con un arma de fuego y un cuchillo, en el que murieron dos israelíes y 16 fueron heridos.

Este último tuvo lugar por la mañana en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este y limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber, de donde procedían los dos jóvenes de 22 y 24 años que asaltaron un ómnibus, según muestran imágenes de la Policía.

Los atacantes "se subieron en el ómnibus con una pistola y un cuchillo y, dentro del vehículo, hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordarlo y, aparentemente, los agresores se lo impidieron y continuaron atacando a personas inocentes desarmadas", indicó un responsable de la Policía del distrito, Yaser Aroni.

Según testigos que viajaban en un ómnibus que circulaba detrás del asaltado, el conductor de aquel cerró las puertas de pasajeros y abandonó el vehículo para dar la voz de alarma, lo que habría provocado el gran número de heridos en su interior.

¿Barrios cerrados?

El Gobierno israelí está valorando cerrar algunos barrios mayoritariamente palestinos de Jerusalén, en la parte ocupada de la ciudad, dentro del paquete de medidas para frenar la ola de violencia.

Según el Canal 2 de la televisión israelí, entre otras decisiones, "el Gobierno considera destacar tropas del Ejército en ciudades, especialmente en Jerusalén, para rodear los barrios palestinos de esta ciudad con fuerzas de seguridad".

La medida sería una concesión a la petición realizada ayer por el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, que instó al primer ministro a bloquear los barrios palestinos para frenar la violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados