CORONAVIRUS

Fin de la cuarentena en España: todo el país estará en desconfinamiento a partir del lunes

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1.

España. Foto: Reuters.
España. Foto: Reuters.

Todo el territorio español estará en alguna fase de desconfinamiento a partir del próximo lunes, después de que el Gobierno aprobó este viernes incluir a los últimos territorios pendientes, sobre todo Madrid y Barcelona.

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades.

"Toda España estará ya como mínimo en fase 1", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien insistió en avanzar con "pasos seguros" para no retroceder en la lucha contra la pandemia.

¿Y qué significa pasar a la fase 1? El medio La Vanguardia indicó que se trata de tener un poco más de libertad para moverse o dentro de la provincia o dentro del área sanitaria, siempre usando el tapabocas que es obligatorio.

Tener más libertad implica, a su vez, que los ciudadanos pueden circular para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas.

Al respecto, La Vanguardia indicó que ya se permiten las reuniones de familiares y amigos con un máximo de hasta diez personas. También reabrirán los comercios que no estén en shoppings, ya que estos permanecerán cerrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados