ARGENTINA

Críticas al FMI en el homenaje a Néstor Kirchner

Alberto Fernández dio un discurso de media hora en el que defendió el control de precios y dedicó fuertes criticas al FMI, a menos de dos días de viajar a la cumbre del G-20.

Fernández con Máximo Kirchner, Kicillof y Massa. Foto: La Nación (GDA)
Fernández con Máximo Kirchner, Kicillof y Massa. Foto: La Nación (GDA)

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) organizó ayer miércoles para rendir homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Del evento, en el club deportivo Morón, participaron Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y otros gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo.

Pasadas las 18, Fernández dio un discurso de media hora en el que defendió el control de precios y dedicó fuertes criticas al FMI, a menos de dos días de viajar a la cumbre del G-20, donde se reunirá con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo de crédito. El Gobierno viene endureciendo su discurso contra el Fondo a dos semanas de las elecciones generales.

El Presidente fue muy crítico: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”. Luego, completó esa narrativa con más cuestionamientos.

La actividad de ayer miércoles fue convocada a través de las redes sociales del FdT junto a una foto de Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una suya relacionada con la deuda externa que él canceló en 2005.

Al escenario se subieron intendentes, legisladores, gobernadores y referentes del Frente de Todos mientras las imágenes de la transmisión oficial mostraban un estadio colmado de personas sin ningún tipo de protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus. Luego de entonar la marcha peronista, pasadas las 18.30, se vio el video que había subido a sus redes sociales tres horas antes Cristina Kirchner en donde se escucha a Néstor Kirchner hablar sobre la deuda, el FMI y los precios.

A las 18.42 comenzó a hablar Alberto Fernández. “Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente. Para nosotros, Néstor es una guía, es exactamente la luz que todos seguimos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados