
Críticas a la Fiscalía por los paseos por el túnel
Expertos en temas de seguridad cuestionaron a la Procuraduría General de la República (fiscalía) y al Ministerio de Gobernación de México por permitir los llamados "chapotours" o recorridos de periodistas por el túnel, la celda y la cárcel de donde se fugó el criminal Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Los especialistas estimaron que la Fiscalía debió haber "preservado la escena del crimen" y no haber "roto la cadena de custodia", lo que abre la puerta a la "impunidad" en la clamorosa evasión, ocurrida el pasado día 11 de la prisión de alta seguridad El Altiplano, a 90 kilómetros de la capital.
Los juristas y estudiosos de temas criminales afirmaron que se violó el debido proceso legal cuando se permitió a periodistas, legisladores y "personas ajenas a las investigaciones" recorrer el túnel por donde salió "El Chapo" Guzmán.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña