ELECCIONES ARGENTINAS

Critican a Scioli por ausentarse del debate

Un coro de críticas despertó la ausencia del candidato oficialista Daniel Scioli, favorito para las elecciones de este mes en Argentina, al primer debate presidencial en este país, donde los otros cinco aspirantes hablaron sobre economía, educación y seguridad.

Por primera vez en la historia de la democracia argentina, se realizó el domingo un debate presidencial con los principales candidatos a las elecciones del 25 de octubre.

Visiblemente nerviosos al principio, participaron de la convocatoria de dos horas el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, el exoficialista Sergio Massa, el peronista opositor Adolfo Rodríguez Saá, la progresista Margarita Stolbizer (centroizquierda) y el izquierdista Nicolás del Caño.

"Hoy lo que ha hecho Scioli ha sido una burla. Su silencio es una burla a la sociedad y lo que pido es que el tiempo que me queda sea en silencio", lanzó Massa cuando se le ofreció usar los 30 segundos que correspondían al político ausente.

Cada uno de los candidatos a su turno criticó al candidato oficialista calificándolo de "fantasma", como Stolbizer, y coincidieron en considerar su plantón como "una falta de respeto a la ciudadanía".

Las elecciones en Argentina se desarrollarán el próximo 25 de octubre, de manera conjunta con las legislativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)