ARGENTINA

Cristina retornó y postergan juicio para después de las elecciones

El juicio oral y público contra Cristina por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez se aplazó para después de las elecciones del 27 de octubre.

Cristina Fernández. Foto: Reuters
Cristina Fernández. Foto: Reuters

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), candidata ahora a la vicepresidencia por el peronista Frente de Todos, regresó ayer jueves a Buenos Aires tras permanecer casi dos semanas en Cuba, país en el que su hija Florencia recibe tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, confirmaron a Efe fuentes de su formación política.

En la misma jornada se conoció que el juicio oral y público contra Cristina por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez se aplazó para después de las elecciones del 27 de octubre, informó el diario Clarín. Las audiencias se reanudarán el 4 de noviembre, con indagatorias a los acusados. Ese día deberá dar explicaciones el ex ministro de Planificación, Julio De Vida, en tanto el ex secretario de Obras Públicas, José López, se negó a declarar, agregó el diario.

Con su retorno al país, Cristina prepara ya sus próximas actividades de campaña para los comicios, en los que su lista electoral, encabezada por su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, llega como clara favorita, según todas las encuestas.

Aunque la fecha inicial de su regreso del viaje -el sexto que realiza a ese país en lo va de año- era el 7 de octubre, la viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) pidió a los tribunales que la investigan por presunta corrupción extender su permanencia en La Habana unos días más para acompañar a su hija.

El próximo lunes, la expresidenta encabezará una nueva presentación de su libro autobiográfico “Sinceramente” en la localidad sureña de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz -de la que Kirchner fue gobernador entre 1991 y 2003-.

Asimismo, el jueves 17 Cristina participará junto a Fernández en un acto en la provincia de La Pampa (centro) por el Día de la Lealtad Peronista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)