Publicidad

Cristina K quiere ir a juicio con "premura"

Compartir esta noticia
La sociedad Helvetic Group, de Báez, hizo pasar millones de dólares por Uruguay. Foto: AFP
Argentine President Cristina Kirchner takes part in the XLII Mercosur Summit in Montevideo on December 20, 2011. Argentine Under Secretary of Foreign Trade, Ivan Heyn, committed suicide Tuesday at a hotel in Montevideo during a summit meeting of the South American trade group Mercosur, officials said. Argentine President Cristina Kirchner had been so upset over the news that she was being monitored by a medical team. AFP PHOTO/Pablo PORCIUNCULA
AFP PHOTO/Pablo PORCIUNCULA

Descartó apelar la confirmación de su procesamiento

La expresidenta Cristina Kirchner reclamó ayer al juez federal Claudio Bonadio ser enviada con "premura" a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno para que un tribunal "imparcial" esclarezca los hechos por los que está procesada.

"Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura", sostuvo el abogado defensor Carlos Beraldi en un escrito que presentó ante la Justicia y al que accedió Télam.

Allí, el letrado dejó expresamente anunciado que no apelará la confirmación del procesamiento dictada el viernes pasado por la Sala II de la Cámara Federal porteña contra su defendida.

Más allá de la decisión de la expresidenta, los restantes 14 procesados en la causa deberán resolver si apelan o no la confirmación de sus procesamientos dispuesta en un fallo que llevó las firmas de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

El Tribunal confirmó los procesamientos y embargos por el delito de administración fraudulenta de la expresidenta, el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Ahora, todos los procesados tienen la chance de apelar ante la Cámara Federal de Casación y, mientras tanto, Bonadio podrá resolver si da por cerrada la pesquisa e inicia el camino para elevarla al que sería el primer juicio oral contra la expresidenta.

La causa por la venta de dólar a futuro se originó a partir del crecimiento de venta de contratos en este mercado durante el segundo semestre del año 2015 a valores muchos más bajos de los que se transaban en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sociedad Helvetic Group, de Báez, hizo pasar millones de dólares por Uruguay. Foto: AFP

ARGENTINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad