argentina

Cristina K ordenó desclasificar archivos de Inteligencia sobre AMIA

Tras la muerte del fiscal Nisman y por pedido de la presidenta Cristina Fernández, Inteligencia otorgará información que hasta ahora era secreta a la jueza que estudia el caso del atentado AMIA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Nisman investiga el atentado desde hace 10 años.

La presidenta argentina Cristina Fernández ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que otorgue información a la jueza María Romilda Servini de Cubría y desclasifique documentos relacionados a la investigación del atentado a la AMIA.

De acuerdo a Clarín, de esta manera se daría a conocer el secreto que pesa sobre la identidad de los espías que aparecen en las escuchas que realizó el fiscal Alberto Nisman. Estas identidades eran las que, antes del fallecimiento de Nisman, el gobierno argentino se negaba a revelar.

Este medio argentino sostiene que el fiscal manejaba que uno de los espías, que figura en la causa tenía acceso privilegiado a la presidenta Fernández y fue participe activo del plan de encubrimiento para fabricar la inocencia de los sospechosos iraníes.

Según informó la agencia argentina Télam, a través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia, Parrilli notificó a Servini de Cubría que por “expresa instrucción de la presidenta de la nación” autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitad por Nisman.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, le informó el titular de Inteligencia en una nota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)