Publicidad

Cristina Kirchner relanza campaña

CFK criticó los allanamientos ordenados por el juez Bonadio. Foto: Reuters
La ex presidenta argentina Cristina Fernández habla durante un mitin afuera del edificio de Justicia Federal, en Buenos Aires, Argentina. 13 de abril de 2016. La Justicia de Argentina ordenó el jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales. REUTERS/Marcos Brindicci POLITICA-ARGENTINA-CORRUPCION
© Marcos Brindicci / Reuters

ARGENTINA

La expresidenta se postula al Senado en elecciones de octubre.

CFK criticó los allanamientos ordenados por el juez Bonadio. Foto: Reuters
Cristina Kirchner va por un lugar en el Senado. Foto: Reuters

La expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó ayer un acto en el partido de Florencio Varela (Buenos Aires) como relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre.

Cristina, que apareció sobre el escenario vestida de blanco, dedicó sus primeras palabras al aniversario de la Noche de los Lápices, y en ese marco reprochó al gobierno por la reforma educativa que promueve Mauricio Macri.

La candidata hizo un nuevo guiño a la oposición para que dejen de lado diferencias y elijan la boleta de Unidad Ciudadana en octubre: “Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando. Una oposición seria, firme y concreta”.

Cristina insistió: “Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo. Porque la grieta que tanto preocupa a algunos [...] en lo social, económico y de derechos que se está produciendo, es allí donde debemos estar y dialogar sin prejuicio, porque no se puede estigmatizar al que piensa diferente”.

Publicidad

Publicidad