ARGENTINA

Cristina Fernández vuelve a declarar ante la Justicia por la ruta del dinero K

La expresidenta argentina fue procesada ayer en la causa que investiga los cuadernos de las coimas.

Cristina Fernández sale de la casa de su hija rumbo al tribunal. Foto: La Nación.
Cristina Fernández sale de la casa de su hija rumbo al tribunal. Foto: La Nación.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó pasadas las 10:30 horas al Tribunal de Comodor Py para declarar en la causa que investiga la ruta del dinero K.

La senadora fue procesada ayer con pedido de prisión como jefa de una organización ilícita por el caso conocido como los cuadernos de las coimas. Está pendiente su desafuero en el Parlamento.

La Cámara Federal de Buenos Aires rechazó ayer un planteo de la expresidenta contra los jueces de ese tribunal que dispusieron su citación a indagatoria. De esta manera, Fernández debía presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello, el magistrado que está a cargo de esa investigación.

Hasta el momento, Casanello había evitado citar a Cristina Kirchner pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la exmandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.

La causa en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas 20 personas imputadas, entre ellas Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º