ARGENTINA

Cristina Kirchner asume como presidenta pero no pisará la Casa Rosada

La vicepresidenta argentina volverá a ser presidenta porque Alberto Fernández se va a Israel. Sus allegados aseguran que no irá a la casa de gobierno. 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Reuters.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Reuters.

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner firmó esta mañana del acta de traspaso de mando que le permitirá quedar a cargo interinamente del Poder Ejecutivo durante los cuatro días que el presidente Alberto Fernández estará en Israel.

Sin agenda definida en el Senado, Cristina extenderá entre mañana y el sábado su temporada de perfil bajo y no pisará la Casa Rosada, detallaron a LA NACION sus colaboradores más cercanos.

Pese a que tiene un despacho asignado en Balcarce 50, la vicepresidenta pasó una sola vez por la Casa Rosada desde el 10 de diciembre. Fue precisamente la tarde en la que Fernández asumió como presidente y les tomó juramento a los ministros. Antes y después del acto que protagonizaron juntos de cara a la Plaza de Mayo, ella pasó por el despacho del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en la planta baja de la Casa Rosada, sin visitar su oficina, en el primer piso.

La agenda de Fernández en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro. El viernes a las 10 de Israel (las 5 en Argentina), mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.

Un día antes, el jueves, será el foro central de la visita de Fernández, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales.

Fernández viaja además con su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Tras su regreso, el primer mandatario estará apenas unos días en Buenos Aires porque el viernes 31 deberá estar en Roma para reunirse con el Papa Francisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error