Publicidad

Cristina K abre una puerta a la candidatura

La presidenta indicó que algunos dirigentes sindicales preparan un estallido social. Foto: Reuters
En la imagen, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante una ceremonia en Buenos Aires. 20 de agosto, 2014. El Gobierno de Argentina aseguró el jueves que no devaluará su moneda, en momentos en que el mercado cambiario tiene una fuerte presión en búsqueda de dólares por parte de ahorristas y empresas frente a una alta inflación y un prolongado conflicto judicial con tenedores de bonos impagos. REUTERS/Marcos Brindicci
Marcos Brindicci / Reuters/REUTERS

Cristina Fernández de Kirchner dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidata a las elecciones legislativas de octubre en Argentina, al considerar que es necesaria una propuesta para "poner límites" a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta (del Frente para la Victoria) y que podamos ganar las elecciones, lo soy", aseveró la exmandataria y viuda del también expresidente Néstor Kirchner en una entrevista con el canal C5N.

Cristina, que a lo largo de su trayectoria ya ocupó bancas en el Senado y en la Cámara de Diputados, aclaró que "nadie puede suponer" que está ahora "detrás de un cargo" de senadora o diputada. En este sentido, afirmó que si se lo piden va a ser candidata, pero remarcó que no va a ser "un obstáculo" en el caso de que no se dé esa situación. "Si de repente visualizan que hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y ganar y ponerle límites a este gobierno (...) pues bienvenido sea", dijo.

Las elecciones del próximo 22 de octubre —con primarias el 13 de agosto— renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, para un mandato de cuatro años, y en la de Senadores estará en juego un tercio de las bancas (24).

La exmandataria criticó al presidente Macri al referirse a la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y empresarios argentinos. "Es Macri el que tiene que dar cuentas de la relación con Odebrecht", dijo, y recordó, para defenderse de las acusaciones de irregularidades durante su paso por la Presidencia, que la empresa está en el país desde 1987.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presidenta indicó que algunos dirigentes sindicales preparan un estallido social. Foto: Reuters

LEGISLATIVAS DE OCTUBRE

Temas relacionados

Cristina Fernández de Kirchner

Publicidad

Publicidad