Publicidad

Cristina, hija del rey Juan Carlos I, y su marido, Iñaki Urdangarin anunciaron su divorcio

Compartir esta noticia
Cristina. Foto: AFP.
(FILES) In this file photo taken on January 11, 2016 Spain's Princess Cristina (front) and her husband, former Olympic handball player Inaki Urdangarin arrive for a hearing held in Palma de Mallorca. - The Infanta Cristina of Spain and Inaki Urdangarin, who is serving a sentence for corruption on parole and was recently photographed with another woman, announced their separation on January 24, 2022, in a statement to EFE Spanish news agency. (Photo by Jaime REINA / AFP)
JAIME REINA/AFP fotos

ESPAÑA

Esto fue confirmado tras un comunicado donde dejaron en claro que la resolución fue “de común acuerdo".

La infanta Cristina, hija del rey emérito de EspañaJuan Carlos I, y su marido, Iñaki Urdangarin, han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”, informaron en un comunicado.

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”, dice el breve comunicado.

Casados el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de la separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria y madre de dos hijos. Las imágenes fueron difundidas por la revista española Lecturas y tomaras el pasado 11 de enero en una playa cerca de Bidart (Francia), donde la familia Urdangarin tiene una residencia de verano.

La última vez en que se le vio junto a la infanta Cristina fue a finales de año en la estación de esquí española de Baqueira (Lérida), donde pasaron unos días junto a sus hijos: Juan, de 22 años; Pablo, de 21; Miguel, de 19, e Irene, de 16.

Cristina de Borbón, de 56 años, trabaja para la Fundación La Caixa y sigue residiendo en Ginebra, Suiza.

Urdangarin se incorporó a trabajar como consultor en el bufete Imaz&Asociados de Vitoria el 4 de marzo de 2021, tres días después de su traslado a esa prisión, tras pasar por otros centros penitenciarios, una vez que se le concedió el régimen penitenciario abierto. Urdangarin había sido condenado a cinco años y diez meses por delitos de corrupción, que comenzó a cumplir en junio de 2018. Desde junio pasado, ya no tenía que pernoctar en la prisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

España

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad