ARGENTINA

Cristina Fernández fue procesada por irregularidades en obras públicas

El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta argentina por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos argentinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Declaración: la exjefa de Estado llevó su propio operativo de seguridad. Foto: EFE

Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por asociación ilícita. El pronunciamiento del juez Julián Ercolini es en la causa en la que se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. .

También fue procesado el exministro de Planificación, Julio De Vido y su mano derecha, el exsecretario de Obras Públicas, José Lóez, el extitular de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner y el empresario detenido Lázaro Báez, quien se presume que fue beneficiado con la concesión irregular de obras.

La Justicia investiga si el dinero del Estado otorgado a Báez volvía a los Kirchner de manera ilícita a través de los negocios inmobiliarios de la familia.

Este es el segundo procesamiento que recibe Cristina Fernández de Kirchner. El primero es por la causa dolar futuro. Lo ordenó el juez Claudio Bonadio le trabó un embargo de 15 millones de pesos argentinos.

Existen dos causas en las que es investigada la familia Kirchner: Los Sauces SA, una inmobiliaria acusada de falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito y cuyos dos principales inquilinos fueron Lazaro Báez y Cristóbal López.

También en Hotesur SA,empresa dueña del hotel Alto Calafate investigado por lavado de dinero, la Justicia avanza sobre los Kirchner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados