Argentina

Cristina Fernández: "A mí nadie me pagó por ninguna medida de mi gobierno"

En una extensa carta se refirió a su más reciente imputación, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de parte de empresarios de la obra pública durante su gestión.

Cristina Fernánadez de Kirchner. Foto: EFE
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró este viernes que "nunca nadie" le pagó nada por "llevar adelante ninguna de las medidas" de sus gobiernos y achacó sus problemas judiciales a haber afectado "intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos".

En una extensa carta publicada en su cuenta de Facebook, la actual senadora, procesada en cinco causas -la mayoría por corrupción- se refirió a su más reciente imputación, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de parte de empresarios de la obra pública durante su gestión.

"Los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación", remarcó en la carta.

El escándalo de los sobornos ha dejado multitud de empresarios y exfuncionarios detenidos y salió a la luz por los cuadernos que un chofer del Ministerio de Planificación escribió durante más de una década, en los que contaba cómo transportaba bolsas con millones de dólares que empresarios destinaban a miembros del kirchnerismo, entre ellos, supuestamente, el matrimonio presidencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º