ARGENTINA

Cristina Fernández: “El dinero de López alguien se lo dio y no fui yo”

La expresidenta argentina publicó una carta aludiendo a la detención de José López con US$ 9 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández de Kirchner al salir del juzgado. Foto: AFP

Cristina Fernández de Kirchner salió a defender su gestión cómo presidenta de Argentina luego que se detuviera al exviceministro de Obras Públicas durante la era Kirchner.

En una carta publicada en Facebook, la expresidenta, afirma que “el dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político”.

En la misiva, Fernández de Kirchner asegura que ella fue “agredida” e “insultada” durante su gestión “como nunca se hizo con ningún presidente en la historia”. Y agregó “sé que ser mujer fue un agravante”.

CFK también asegura que “cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”.

El juez argentino Daniel Rafecas tiene una causa abierta contra López por su crecimiento patrimonial desde que asumió, en 2003, hasta que dejó su cargo, en 2015. En sus últimas declaraciones López dijo no tener un dólar y cuando lo detuvieron tenía en sus manos casi nueve millones.

El pasado miércoles, el magistrado ordenó congelar sus cuentas y las de sus familiares y allanó ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y en Buenos Aires.

A continuación la carta completa.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados