Argentina

Cristina se defiende en un escrito: arman caso sin contenido jurídico

El procesamiento es definido por Bonadio para esta semana.

Firme: Cristina Kirchner acusa al juez. Foto: Reuters
Firme: Cristina Kirchner acusa al juez. Foto: Reuters

Cristina Fernández de Kirchner, citada por el juez Claudio Bonadio, retornó ayer a la sede de los tribunales para declarar como acusada en el caso de los Cuadernos de las Coimas. No se cruzó con el juez. Su visita al juzgado fue muy breve. La expresidenta no contestó preguntas, solo presentó un escrito y se fue.

En su escrito volvió a sostener que es objeto de una "persecución política" y afirmó que la causa "de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que nadie puede ocultar".

Sostuvo que los casos que le "arma" Bonadio no tienen "contenido jurídico" y afirmó no haber participado de asociación ilícita alguna, pero no respondió a ninguna de las declaraciones que la responsabilizaron del cobro de sobornos durante su gobierno. Volvió a cuestionar el inicio de la causa, dijo, en "simples fotocopias aportadas en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor". Se quejó de los arrepentidos. "Ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto", afirmó.

Según fuentes judiciales, Bonadio prepara un procesamiento. Fuente: La Nación (GDA)

"Juzgada por un enemigo"

"Soy juzgada por un juez enemigo o por un no juez", indica Cristina Kirchner en su escrito, en el que tambien denuncia al fiscal por carecer de objetividad. Asimismo, dice que "la investigación no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuyen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)