Acuerdos con Moscú

Cristina defiende la amistad con Rusia

"Nadie puede reclamar el monopolio de amistad, podemos tener relaciones con cualquier país", afirmó ayer en Moscú la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante las críticas recibidas por su acercamiento a la Rusia de Vladimir Putin.

"Mucha gente se queda atrapada en la lógica binaria amigo-enemigo, como en la Guerra Fría", aseguró a la cadena rusa en español RT.

Fernández firmó ayer en Moscú una serie de acuerdos que posibilitarán la participación de empresas rusas en proyectos en los sectores nuclear, hidroeléctrico y del gas en Argentina.

"Hemos firmado un acuerdo estratégico integral además de una multiplicidad de convenios en distintas áreas", declaró la mandataria, en una presentación conjunta con Putin.

Los mandatarios no firmaron ningún contrato definitivo, pero ambos países esperan desarrollar sus relaciones con la firma de estas cartas de intención.

"Hoy hemos dado un paso más adelante y más profundo, por eso la firma del acuerdo estratégico integral. Hoy hemos firmado dos importantes documentos referidos a la construcción de la sexta central nuclear", puntualizó Kirchner.

Argentina tiene tres centrales atómicas en funcionamiento y otras dos planificadas, una de ellas con la cooperación de China, en tanto que una sexta planta la proyecta con Rusia.

Además, el miércoles "se firmaron dos importantes acuerdos en materia de cooperación, en investigación científica y en la provisión de uranio metálico que es vital para que Argentina pueda atender la provisión de reactores nucleares que hemos vendido a Argelia, Egipto y Australia", dijo CFK.

Los acuerdos entre Argentina y Rusia incluyen además la compra de helicópteros militares y el entrenamiento de efectivos argentinos por parte de Moscú. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados