ARGENTINA

Cristina debutó en el Senado: "Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento"

La legisladora pidió una cuestión de privilegio para hablar de la solicitud del juez Bonadio.

Cristina Fernández. GDA/La Nación
Cristina Fernández. GDA/La Nación

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debutó hoy en el Senado en la última sesión del año. En el encuentro, que arrancó minutos antes de las 12.

Apenas comenzó la sesión, la ex presidenta pidió una cuestión de privilegio para referirse al pedido de desafuero que realizó el juez federal Claudio Bonadio , quien la procesó por traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA en lo que calificó de "insólito fallo".

Dijo que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez. "Esta Cámara puede tratar mi desafuero", sostuvo. Y recordó que hay otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento. "Debo tener muchisimos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos", acotó recordando su actuación parlamentaria en esta materia.

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", remarcó.

Además, insistió en que hay una "utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes" de la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)