Declara el lunes

Cristina es citada otra vez por la Justicia

Además, el juez Claudio Bonadio citó por primera vez y para finales del próximo mes a los militantes kirchneristas Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

Cristina Fernánadez de Kirchner. Foto: EFE
Cristina Fernánadez de Kirchner. Foto: EFE

El juez Claudio Bonadio citó a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) para que amplíe el próximo lunes su declaración en una causa en la que está acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante su Gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

En una resolución divulgada el miércoles por el Centro de Información Judicial, Bonadio señaló que según los elementos de prueba incorporados a la causa y lo declarado por los imputados, entre ellos los llamados "arrepentidos", hay "elementos suficientes" para que en los próximos días se amplíe la declaración indagatoria de Fernández y otra decena de acusados.

Entre ellos el ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio de Vido (ya en prisión preventiva por otra causa), el secretario de Coordinación y Gestión de esa cartera, Roberto Baratta, y Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería.

Además, Bonadio citó por primera vez y para finales del próximo mes a los militantes kirchneristas Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

La expresidenta y actual senadora ya acudió a los tribunales federales el pasado 13 de agosto, donde presentó escritos en los que negó haber recibido coimas, recusó al juez y al fiscal y apuntó contra el actual Gobierno de Mauricio Macri por la "persecución" que dice estar sufriendo y que cree busca su proscripción política.

No obstante, al conocerse la nueva citación del juez, Cristina, cuyos domicilios habituales en Buenos Aires y el sur del país fueron registrados en la última semana en busca de pruebas, volvió a criticar que con su situación se busca tapar la realidad económica del país, marcada por una abrupta devaluación del peso.

En la madrugada del pasado sábado, el Poder Judicial publicó por primera vez de forma detallada los pormenores de la causa en la que está imputada la exmandataria, que se suma a otros cinco expedientes en los que está procesada, la mayoría por presunta corrupción. FUENTE: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º