Sanciones al chavismo

Crisis de Venezuela examinada en EE.UU.

En lo que representa la primera audiencia desde las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la subcomisión para el Hemisferio Occidental del Senado de EE.UU., liderado por el republicano Marco Rubio, realizó una sesión sobre la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

"La crisis económica en Venezuela están empeorando y es preocupante por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental", declaró Rubio durante la sesión en el Senado. Un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro valorarán las implicaciones de la crisis venezolana en los intereses de Estados Unidos.

Rubio aseguró que lo problemas económicos y la "injerencia" cubana en el país también forman parte del problema. Christopher Sabatini, profesor de la universidad de Columbia, declaró que la situación política en Venezuela empeorará debido a los problemas económicos del país.

También criticó la omisión de los países suramericanos al no repudiar la situación en el país. Doug Farah, presidente de la consultores IBI, declaró que una de las principales razones por la que Venezuela fue catalogada como un problema de seguridad nacional es por sus estrechas relaciones diplomáticas con el gobierno de Irán: "El ejecutivo estadounidense tomo la decisión no sólo por los problemas internos, sino por sus relaciones con Teherán".

Por su parte, el Gobierno de Venezuela protestó ayer ante la CIDH por la declaración de "emergencia nacional" y las sanciones en su contra emitidas la semana pasada y las consideró una "declaración de guerra" en su contra y la de "todos los Estados". El representante venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón, habló sobre la tensión con EE.UU. en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) centrada en Venezuela. "Ahora nos amenaza el Gobierno de EE.UU. El presidente (Barack) Obama declaró que el Estado venezolano es un Estado forajido y lo declara al Gobierno venezolano como enemigo y una amenaza de los EE.UU. Esto es una declaración de guerra contra Venezuela y contra América Latina y el mundo", dijo Saltrón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados