NI UNA MENOS

Por este crimen atroz y salvaje miles de mujeres harán paro en Argentina

Lucía Pérez fue drogada, violada y asesinada. Tenía 16 años. Mañana miércoles las mujeres argentinas llaman a parar una hora en recuerdo de las víctimas de violencia de género y reclamando otra vez "Ni una menos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El caso de Lucía Pérez conmueve a los argentinos. Foto: La Nación GDA

Lucía tenía 16 años y vivía en Mar del Plata, en Argentina. El fin de semana del 8 de octubre fue salvajemente asesinada. La drogaron con cocaína hasta dejarla inconsciente y luego la violaron hasta matarla. 

La fiscal dijo a los medios que nunca había visto una conjunción de hechos tan aberrantes en un solo caso. La autopsia forense determinó las causas de su muerte: la obligaron a consumir cocaína y totalmente indefensa abusaron vía vaginal y anal. También había lesiones internas provocadas por empalamiento que le provocaron un paro cardíaco. Cuando los asesinos constataron que Lucía estaba muerta, la bañaron y la vistieron para que no quedaran rastros de la violación. Y luego quisieron simular que había muerto por una sobredosis al llevarla a una sala de emergencia. Hay tres hombres detenidos, dos de ellos señalados también como vendedores de droga. Creen que más personas participaron en esta salvajada.
 
La familia de Lucía está destruida. Y como si todo fuera poco, fueron amenazados de muerte. Su hermano Matías publicó hoy una carta en la que denuncia esta situación. "La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros" escribió. "Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: Ni una menos, expresó.

Por Lucía y por todas las mujeres víctimas de violencia de género, en el marco de la convocatoria "Ni una menos", mañana en Argentina se realiza un Paro Nacional de Mujeres. Será de 13 a 14 horas  "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria.

Luego a las 17 se concentrarán en el Obelisco de Buenos Aires y marcharán hasta Plaza de Mayo. El paro intenta ser un llamado para la reflexión de toda la población y que se tome consciencia de la urgencia de un cambio cultural. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)