ESTADOS UNIDOS

Crece el apoyo a Obama e impulsa la candidatura de Hillary Clinton

Obama, por primera vez desde mayo de 2013, cuando comenzó una caída en el índice de popularidad, volvió a los primeros planos en el gusto de la ciudadanía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama y Clinton

El presidente estadounidense Barack Obama volvió a crecer en el índice de popularidad, alcanzado su mejor momento desde las últimas elecciones, y ayuda de esta manera a impulsar con fuerza la candidatura de Hillary Clinton para las presidenciales de 2016.

Obama, por primera vez desde mayo de 2013, cuando comenzó una caída en el índice de popularidad, volvió a los primeros planos en el gusto de la ciudadanía: el 48% aprueba su gestión contra el 47% de hace dos años, según un sondeo de opinión.

De acuerdo a un estudio que dio a conocer CNN/ORC, el mayor optimismo se debe a la fuerte reactivación de la economía estadounidense.

El apoyo a la gestión de Obama se ve reflejado en la nominación de la ex primera dama para la Casa Blanca, quien avanza con firmeza en los sondeos. Sin embargo, sigue pesando sobre ella la sombra fastidiosa de "Clinton Cash", investigación sobre las donaciones recibidas desde el exterior por la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

"La historia inédita de cómo y por qué gobiernos y empresas extranjeras ayudaron a Bill y Hillary a enriquecerse" es el subtítulo del volumen, de 186 páginas, anticipadas por el New York Times.

Peter Schweizer, ex redactor de los discursos de George W. Bush, vinculó donaciones a la Fundación con decisiones de política exterior tomadas por Estados Unidos.

Hillary, que parte esta semana rumbo a New Hampshire, Estado donde en febrero comenzarán las primarias, lidera las preferencias de los votantes de acuerdo a un sondeo de la CNN.

La ex primera dama tiene el apoyo del 69 por ciento, frente al 11 por ciento del vicepresidente Joe Biden.

Mientras tanto, el ex gobernador de Florida Jeb Bush continúa al frente de las preferencias de los Republicanos para representarlos en las próximas elecciones presidenciales 2016.

El 17% de los Republicanos y los independientes de tendencia republicana optan por Bush para la nominación del Partido Republicano, mientras que el 12% da su apoyo al gobernador de Wisconsin Scott Walker. Rand Paul y Marco Rubio se ubican en un 11% cada uno.

Bush tiene previsto realizar un viaje a Alemania, Polonia y Estonia en junio en un intento por mostrar sus credenciales en política exterior ante su potencial candidatura presidencial.

El ex gobernador, hermano e hijo de antiguos presidentes, dejó su cargo en Florida en 2007 y ha sido uno de los principales críticos de la política exterior de Obama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados