Publicidad

Crece el apoyo a Obama e impulsa la candidatura de Hillary Clinton

Compartir esta noticia
Obama y Clinton
TO GO WITH AFP STORY by Jérôme CARTILLIER, US-politics-Clinton-Obama-2016 (FILES) US President-elect Barack Obama (L) nominates US Senator Hillary Rodham Clinton as US Secretary of State during a press conference in Chicago, Illinios, in this December 1, 2008, file photo. Clinton's relationship with President Obama is entering a potentially awkward new era as the former US secretary of state eyes a possible 2016 bid for the White House. But Clinton's attempts to map out a distinct vision of what her administration may look like -- and how it would differ from the incumbent's -- risks causing cracks in her relationship with Obama. The first sign of discord emerged this week when, in an interview with the magazine The Atlantic, Clinton blamed failures of US policy under Obama for the rise of Islamist militants in Iraq and Syria. Clinton, who as Obama's chief diplomat was an unsuccessful advocate of arming moderate Syrian rebels, said the failure to do so had "left a big vacuum, which the jihadists have now fi
JIM WATSON/AFP

Obama, por primera vez desde mayo de 2013, cuando comenzó una caída en el índice de popularidad, volvió a los primeros planos en el gusto de la ciudadanía.

El presidente estadounidense Barack Obama volvió a crecer en el índice de popularidad, alcanzado su mejor momento desde las últimas elecciones, y ayuda de esta manera a impulsar con fuerza la candidatura de Hillary Clinton para las presidenciales de 2016.

Obama, por primera vez desde mayo de 2013, cuando comenzó una caída en el índice de popularidad, volvió a los primeros planos en el gusto de la ciudadanía: el 48% aprueba su gestión contra el 47% de hace dos años, según un sondeo de opinión.

De acuerdo a un estudio que dio a conocer CNN/ORC, el mayor optimismo se debe a la fuerte reactivación de la economía estadounidense.

El apoyo a la gestión de Obama se ve reflejado en la nominación de la ex primera dama para la Casa Blanca, quien avanza con firmeza en los sondeos. Sin embargo, sigue pesando sobre ella la sombra fastidiosa de "Clinton Cash", investigación sobre las donaciones recibidas desde el exterior por la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

"La historia inédita de cómo y por qué gobiernos y empresas extranjeras ayudaron a Bill y Hillary a enriquecerse" es el subtítulo del volumen, de 186 páginas, anticipadas por el New York Times.

Peter Schweizer, ex redactor de los discursos de George W. Bush, vinculó donaciones a la Fundación con decisiones de política exterior tomadas por Estados Unidos.

Hillary, que parte esta semana rumbo a New Hampshire, Estado donde en febrero comenzarán las primarias, lidera las preferencias de los votantes de acuerdo a un sondeo de la CNN.

La ex primera dama tiene el apoyo del 69 por ciento, frente al 11 por ciento del vicepresidente Joe Biden.

Mientras tanto, el ex gobernador de Florida Jeb Bush continúa al frente de las preferencias de los Republicanos para representarlos en las próximas elecciones presidenciales 2016.

El 17% de los Republicanos y los independientes de tendencia republicana optan por Bush para la nominación del Partido Republicano, mientras que el 12% da su apoyo al gobernador de Wisconsin Scott Walker. Rand Paul y Marco Rubio se ubican en un 11% cada uno.

Bush tiene previsto realizar un viaje a Alemania, Polonia y Estonia en junio en un intento por mostrar sus credenciales en política exterior ante su potencial candidatura presidencial.

El ex gobernador, hermano e hijo de antiguos presidentes, dejó su cargo en Florida en 2007 y ha sido uno de los principales críticos de la política exterior de Obama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama y Clinton

ESTADOS UNIDOSANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BARACK OBAMAHillary Clinton

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad