Publicidad

"Coyote" abandonó niña de 7 años tras cruzar muro fronterizo entre México y EE. UU.

Compartir esta noticia
El contrabandista descendiendo con la niña por el muro. Foto: Captura de video.

FRONTERA

Una cámara de seguridad captó a un contrabandista de personas que llevaba a la niña sobre su espalda mientras atravesaba el muro fronterizo ayudado con una cuerda

Una niña de siete años fue rescatada por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de ser abandonada por un contrabandista de personas -denominados ‘coyotes’- que atravesó con ella el muro en la frontera con México.

El sistema de vigilancia pudo captar la presencia de un hombre en el sector de El Centro, en California, mientras cargaba a la pequeña en su espalda y usaba una cuerda para sostenerse en la valla fronteriza hasta descender a Estados Unidos, detalla un comunicado de las autoridades estadounidenses.

“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte”, indica el texto de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El contrabandista abandonó a la niña sin agua y sin comida tras ser captado por las cámaras.

La pequeña, de origen salvadoreño, fue encontrada por los agentes fronterizos a unos 15 metros al norte de la frontera entre México y Estados Unidos y a 3,2 kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory K. Bovino, apuntó que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que existen al cruzar ilegalmente a este país”.

“Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad